Noticias

Inicio Noticias

REUNIÓN DE CAPITANES 2016

26-02-2016 REUNIÓN DE CAPITANES 2016

El 18/02 se llevó a cabo la habitual Reunión de Capitanes, que contó con una presencia acorde a la esperada. La reunión giró alrededor de los siguientes puntos:

Calendario: se entregó a los asistentes una fotocopia del calendario tentativo para la actividad deportiva 2016. Como se viene haciendo hace años, las categorías A y D competirán el mismo día, al igual que la B y la C. Por ello, se realizó el sorteo correspondiente para determinar qué día arranca jugando cada categoría, con los siguientes resultados:

o Categorías A y D: primera mitad del año sábados, segunda mitad del año domingos.

o Categorías B y C: primera mitad del año domingos, segunda mitad del año sábados.


Torneo Libres: consistirá de 4 categorías (A-B-C-D) de 12 equipos cada una, disputándose ida y vuelta cada partido, totalizando un total de 22 partidos por equipos. La A mantendrá el formato de año pasado (semifinal con ventaja deportiva para el mejor ubicado y final sin ventaja). Se votó mantener el sistema de 2 ascensos/descensos directos y 2 promociones por sobre el propuesto de 3 ascensos/descensos, sin promociones.


Copa CUBA: consistirá de 56 equipos (48 de la libres, 8 de la +32), los cuales se enfrentarán en duelos mano a mano, obteniendo así 28 equipos. Para poder formar una llave de 32 equipos (16avos de final), clasificarán también los mejores 4 perdedores. En caso de igualdad de condiciones entre perdedores, se sortearán los afortunados.


Ambulancia: se ha hecho el pedido pertinente a la Comisión Directiva del Club, la cual debe responder en breve.


Árbitros: dado que se considera importante que los equipos califiquen la labor de los árbitros, lo cual permite a la Capitanía tener una visión más general, será obligatoria la calificación de los árbitros para poder realizar un pedido de horario.


Jugadores irregulares: se informará a los capitanes de los equipos si alguno de sus jugadores inscriptos en la lista de buena fe se encuentra en situación irregular con el Club (ausente, de baja, cesante, etc.). En caso de que jueguen, se impondrán sanciones.


Web: se esperan cambios en la web que faciliten y hagan más agradable la visita a la página. Nueva posibilidad de enviar resultados al instante, favoreciendo la velocidad de información.


Twitter: se ha abierto la cuenta @FutbolCUBAOK en Twitter, la cual será utilizada para hacer anuncios importantes, como la suspensión de las fechas en caso de lluvia.


Entrenamiento: los entrenamientos serán los miércoles a las 20hs en la sede Nuñez. Comenzarán el 5 de marzo.


Pedidos por casamiento: solo se podrá adelantar o posponer un partido si el casamiento es de un jugador inscripto del equipo (lista de buena fe o más de 5 partidos jugados). El pedido debe ser ejercido con al menos 12 días de anticipación, o no será considerado. El cambio que se otorgará será de sábado a domingo o viceversa. En caso de que el casamiento sea a más de 400 km de Buenos Aires, se puede solicitar el cambio para la semana previa o la siguiente.


Obras Villa de Mayo: se está llevando a cabo la obra para la nueva cancha de fútbol en Villa de Mayo, la cual contará con iluminación. Se estima que estará terminada para fines de mayo, dependiendo de las cuestiones climáticas. A largo plazo, en el predio adquirido a BACRC habrá nuevas canchas.


Resiembra: se mantiene lo hecho el año pasado. No se parará la actividad para la resiembra, sino que se resembrarán las canchas por separado de manera escalonada.


Torneo Palermo Fútbol 5: se encuentra abierta la inscripción al torneo hasta el 03/03. La clasificación comenzará el martes 08/03.


Cuba